viernes, 15 de mayo de 2015

El Blog ¡C@ntamos Contigo!, nuestro Gestor de Aprendizaje Colaborativo

Para los que no nos conozcáis, ¡C@ntamos Contigo! es un proyecto colaborativo en el que la música se convierte en hilo conductor del aprendizaje interdisciplinar e inclusivo. En el proyecto utilizamos el vídeo y las TIC como recursos principales para desarrollar un trabajo cooperativo implicando a toda la comunidad educativa a través de una experiencia de aprendizaje significativo. El proyecto no se queda en el aula sino que traspasa muros e incluso fronteras, uniendo continentes a través de la música y todo con un objetivo común: cultivar el valor del agradecimiento y la solidaridad en niños y adolescentes de centros educativos de todo el mundo.

Es en este contexto donde el Blog ¡C@ntamos Contigo! toma protagonismo. En el Blog difundimos la experiencia colaborativa, presentamos los materiales pedagógicos que desarrollan alumnos y profesores, y lo más importante, sirve para gestionar el proceso de aprendizaje digital. Por este motivo, queremos aprovechar esta entrada para mostrar uno de los apartados del blog que más nos satisface, la sección en la que colgamos los materiales educativos que el proyecto genera. Dichos materiales se realizan con el objetivo de facilitar el proceso aprendizaje a todos los centros que colaboran para realizar la grabación final del Vidoclip Conjunto.

Repasando cada capítulo de Blog, estos son los más significativos. Si queréis los podéis utilizar con vuestros alumnos en el aula.
  1. Blog ¡C@ntamos Contigo! "Imagine con LSE". Si visitáis el apartado los materiales, encontraréis todo lo necesario para aprender e interpretar la canción Imagine de John Lennon con signos para personas sordas: partituras, Mp3 instrumentales en diferentes tonalidades y dos fantásticas versiones instrumentales que encargamos para el proyecto. De esta manera pudimos reunir a más de 1.500 niños a nivel nacional en el que fue nuestro primer videoclip.

  2. Blog ¡C@ntamos Contigo! “School around the world”. En la sección los materiales volveréis a encontrar la música instrumental encargada…para cantar la canción Stand By Me de John Lennon. Fue nuestra primera aventura internacional, como podéis apreciar en el vídeo.



    En este mismo Blog podréis encontrar la continuación del proyecto que realizamos durante el curso 2013-14, ¡C@ntamos Contigo! “Educational Virtual Choir”. Con este proyecto conseguimos desarrollar el primer Coro Virtual Internacional realizado por centros educativos. Si visitáis la sección Virtual Choir encontraréis, el Karaoke Virtual, las partituras a tres voces y parte de los ensayos virtuales que efectuamos.

  3. Blog ¡C@ntamos Contigo! “Los niños del mundo dan gracias a la vida”. Nuestro último trabajo y la primera vez que interpretamos una nueva canción, “Ahora más que nunca” que el prestigioso compositor Alejandro Abad cedió para grabar el video del proyecto. Fue el propio compositor el que también nos cedió la base instrumental de la canción, todo un lujo ya que en ella interviene la Orquesta Filarmónica de Praga y que os podéis descargar. En el blog encontraréis los vídeos que el Coro Salesianos Los Boscos grabó para aprender el estribillo de la canción y su coreografía.

    Descarga la base instrumental

    https://mega.co.nz/#!nsU2lZST!kd2zVdf-tMLl5icocXqvy7FDldbhlAx_PS8dX3K73tg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada