lunes, 11 de mayo de 2015

El Blog ¡C@ntamos Contigo! FINALISTA en el "IX Premio Espiral EDUBLOGS" (Historia del Blog I)


El Blog ¡C@ntamos Contigo! "Los niños del mundo dan gracias a la vida" está en la lista de Blogs finalistas del "IX Premio Espiral EDUBLOGS 2015". Una noticia que recibimos la semana pasada y que acogimos con gran alegría e ilusión. Y no es para menos, ya que el solo hecho de estar en la fase final de este prestigioso premio ya es una tremenda satisfacción para todos los que desarrollamos y colaboramos en el Blog. Por este motivo, aprovechamos esta entrada para hablar de nuestro Blog, su función dentro del proyecto y cómo ha ido evolucionando desde que comenzamos nuestra andadura hace ya cuatro años.

Lo que quizás desconozcáis es que cada proyecto ¡C@ntamos Contigo! dispone de un Blog diferente y cada Blog  es un capítulo diferente continuación de los tres anteriores. Nuestra historia está escrita desde la  apasionante  aventura colaborativa que, desde hace cuatro años, han realizado 70 centros educativos repartidos en cuantro continentes; Europa, América, África y Asia. Por tanto, este curso hemos escrito un capítulo más, ¡C@ntamos Contigo! "Los niños del mundo dan la vida", la continuación de un primer Blog que comenzó hace cuatro años  bajo el título ¡C@ntamos Contigo! "Imagine con LSE".

En la próxima entrada analizaremos el Blog ¡C@ntamos Contigo! capítulo a capítulo, mostraremos la metodología de trabajo, los materiales pedagógicos que alumnos y profesores crean difundidos a través del blog (vídeos, partituras virtuales, karaoke...), el proceso de aprendizaje digital (ensayos virtuales, Hang Out...).

Estos son los 3 Blogs que forman nuestro BLOG ¡C@ntamos Contigo! (Pincha las imágenes y visita nuestros Blogs):

¡C@ntamos Contigo! "Imagine con LSE"

http://cantadconmigo.blogspot.com.es/ 

¡C@ntamos Contigo! "Schools Around the World" y ¡C@ntamos Contigo! "Educational Virtual Choir"

http://cantamoswithyou.blogspot.com.es/

¡C@ntamos Contigo! "Los niños del mundo dan gracias a la vida"


http://cntamoscontigo.blogspot.com.es/




.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario